A continuació un article de la Blanca Gaig, que va col·laborar amb nosaltres la temporada passada. Moltes gràcies per tot i molta sort Blanca!
¿FOTÓGRAFA? ¿EN SERIO?
Llegué aquí por casualidad. Estaba buscando un lugar donde hacer prácticas, y de repente llegó La Fotogràfica. Entré en su web, les envié un correo y a los pocos días me estaba entrevistando con ellos. Cinco meses después, sigo dando las gracias.
Yo no quería entrar en cualquier sitio. Desde mi Universidad me enviaban listas y listas de empresas con disponibilidad de acogida de becarios, pero ninguna cuadraba con lo que buscaba. Despachos de Comunicación, grandes productoras y televisiones, redacciones de los mejores periódicos… Sitios prestigiosos y espectaculares, muchos de los cuales admiro, pero donde eres una más.Y eso no era lo mío.
Muchos decían que apuntaba demasiado alto, pero yo quería estar en un sitio donde supiesen mi nombre y mis apellidos, y yo el de ellos. Un sitio donde fuera a trabajar y a disfrutar. Un sitio donde mi opinión contara y se valorara. Un sitio como La Fotogràfica.
Mi sueño es tener mi propia empresa de fotografía. Algo pequeño y personal, sin toda la parafernalia que envuelve al negocio de la imagen actual. ¿Y donde lo aprendería mejor que aquí? La vi y me enamoró. Era justo lo que estaba buscando.
La Fotogràfica per ©lafotogràfica. |
Aparte de conocer a Marta Fàbregas y a Marc Vidal, los dos genios detrás del aparato, he tenido la oportunidad de acercarme en profundidad la verdadera fotografía. Muchos creemos (me incluyo porque así pensaba hasta hace poco) que este negocio es sencillo y llevadero, que no tiene más complicación que tener una cámara, espacio y una buena agenda de clientes. "¿Eres fotógrafa? ¿En serio?" - dicen muchos con ironía. Es un sector desprestigiado, pero pocos se imaginan el trabajo y esfuerzo que conlleva. Hay que verlo para creerlo.
La fotografía es un arte, y como tal requiere tiempo. Tiempo, paciencia y dedicación. Marta y Marc ponen tantas ganas y entusiasmo en lo que hacen que parece que más que un trabajo sea un hobby. Y así es como debería ser. Aparte de cargados de talento, son sencillos, abiertos y con un impresionante espíritu emprendedor. Ojalá todo el mundo pudiera verlos en acción, e imitarles. El mundo sería un lugar mejor.
A un año de graduarme, veo como el futuro empieza a llamar a mi puerta. No sé dónde estaré a diez años vista, pero sí qué seré.
¿Fotógrafa? ¿En serio? Sí, en serio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada